viernes, 25 de noviembre de 2011

Wild Honey + Nine Stories



En Neu! (sala Galileo), momentos antes de empezar el concierto, todavía no había mucha gente. Los pocos, sentados en mesas alrededor de la pista, se tomaban un piscolabis esperando a que salieran los primeros de la noche.
Cuando Nine Stories salió al escenario, algunos amigos y fans incondicionales se acercaron al escenario, un tanto raquítico. Y el grupo madrileño, tímido al principio, no supo soltarse del todo, tocando tema tras tema y haciendo algún parón que poco ayudaba a mejorar la escena que se estaba formando en las tablas. No sonaron nada mal y, de hecho, a medida que se acercaba el final, Nacho Ruiz, líder de la banda, iba perdiendo ese miedo inicial y al grupo se le veía mucho más compacto y armonioso. Una pena que eso no sucediese hasta las últimas canciones.
Después aparecieron los más esperados, Wild Honey, que se presentaron en el escenario con tres voces femeninas y muchos instrumentos diferentes. Ya desde el principio, los madrileños nos introdujeron en su mundo de ukeleles, carrillones, melódicas y muy, muy buen rollo. De su primer trabajo, Epic Handshakes And Bear Bug -que podéis conseguir en formato 12'' + CD por solo 12 lereles- no faltaron To Steal A Piece Of Art, My Bride In Black Gloves o la preciosa One World Prayer. El público -incluídos nosotros- no podía parar de sonreír al sentirse suspendidos en ese pop tan redondo que con tanto mimo nos regalaban. También tocaron alguna canción nueva, aunque sin duda 1918-1920 e Isabella -y el expléndido dúo ukelele/banjo- fueron las más esperadas.
Un evento de contrastes. Una pena que Nine Stories no estuviese al nivel ya que en su myspace suenan maravillosamente bien. Y Wild Honey, una delicia que os recomendamos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario