viernes, 2 de diciembre de 2011

Zodiac



Zodiac es una película dirigida por David Fincher, que ha firmado obras de la talla de Se7en, El club de la lucha o las más recientes El curioso caso de Benjamin Button The social network (la red social) y basada en hechos reales. Además, actores de la talla de Jake Gyllenhaal (Brokebak Mountain, Donnie Darko), Mark Ruffalo (Mi vida sin mí, Shutter Island) o Robert Downey Jr. (Iron Man, Buenas noches, y buena suerte, vale, quizás Robert Downey Jr. no tenga un pasado demasiado reseñable) dan vida a los personajes inspirados en personas reales atormentados por el Asesino del Zodiaco.
A finales de los 60 un asesino en serie atormentó la zona de la Bahía de San Francisco, el Asesino del Zodiaco, que jugó con la prensa y la policía al ratón y el gato, enviando cartas encriptadas con información relevante sobre su identidad. La película está basada en el libro compilatorio del caso real, escrito por Robert Graysmith y nos traslada de nuevo a un universo paralelo a la obra policíaca de Fincher, Se7ven.

El filme nos muestra varias historias afectadas por la obsesión del asesino y el transcurso de la investigación a la que, por cierto, no se ha dado fin hoy en día.
La investigación policial, en la que se centra la película, es un mero pretexto para desarrollar el miedo y el terror psicológico. Escenas largas y con plano fijo son las que nos consiguen meter en el papel del pobre personaje dejado a su suerte en la violencia más instintiva, recordando, aunque salvando las distancias, a la tensión vivida en Funny Games, por ejemplo.
Es una película larga, pero que se hace entretenida y amena. Si queréis que el peor de los miedos, aquel que infligen los seres humanos y no los monstruos de ficción, corra por vuestras venas, coged un buen bol de palomitas y ¡a disfrutar se ha dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario